http://politica.elpais.com/politica/2015/07/24/actualidad/1437756226_509054.html

Como cada día dedicamos un espacio de nuestra clase para la búsqueda de noticias que estén relacionadas con la inserción laboral de las personas con discapacidad. Hoy nos ha llamado especialmente la atención esta noticia encontrada en el periódico El País en el cual pudimos leer este titular “Los discapacitados enfrentan barreras en la red que la ley logra derribar”. Tras la lectura queremos destacar algunas partes del artículo.

“Ningún arquitecto se plantea, hoy en día, diseñar un edificio que no sea accesible para personas con discapacidad. No sé por qué no ocurre lo mismo con las páginas web”

Según describe el artículo de las 85 páginas analizas por el consultor web José Miguel Moreno 66 de ellas no cumplen con los criterios de accesibilidad propuestos por la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación de Audiovisual, concretamente en el Artículo 8 Los Derechos de la Persona con Discapacidad.

Como el caso de Iberia y Renfe las cuales están trabajando para mejorar la accesibilidad a sus páginas web para las personas con discapacidad.

Las TIC´s son un elemento integrador pero para el colectivo de las personas con discapacidad está integración a veces no llega a producirse. A nosotros nos gustaría conocer que tipo de páginas tienen menos accesibilidad para este colectivos de personas,  si conoces alguna nos deja un comentario diciendo cuáles son y por qué no las consideras accesibles.

Anuncios