Aexpainba es la asociación Extremeña de padres para la integración de Badajoz, que atiende a personas con discapacidad psíquica límite o ligera y su principal objetivo es lograr que este colectivo llegue a conseguir una total integración educativa, social y laboral.

El pasado lunes 29 de junio se realizó la visita, en la cual tuvimos una reunión con Andrés, para informarnos sobre todo el funcionamiento de la asociación, en esta nos comento que tienen un centro ocupacional, en el cual están los usuarios, según su nivel de discapacidad, según las destrezas motoras y psíquica, según sus gustos y preferencias; tiene 4 talleres ocupacionales así como las dependencias del servicio de habilitación funcional. El centro cuenta con 4 pisos tutelados, de los cuales uno, acaba de ser amueblado gracias a la colaboración del Leroy Merlin.

La asociación cuenta ahora con un edificio de 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El recinto también dispone de sala de conferencias, comedor, aseos y vestuarios, aulas educativas y formativas, sala de informática, gimnasio, una pista deportiva de 450 metros y una zona de aparcamiento con 10 plazas, entre otros espacios.

Actualmente utilizan estos servicios 176 alumnos (67 de estas plazas están concertadas por la Junta de Extremadura).

Cabe mencionar que uno de los principios de esta asociación es conseguir una correcta y funcional utilización del tiempo libre, en ese espacio se encuentra nuestra compañera Lourdes.

Se está estudiando la posibilidad de poner en marcha un Centro Especial de Empleo con el fin de que el colectivo al que atiende logre la máxima autonomía.

Actualmente se encuentra localizado en la C/ Antonio Martínez Virel, 12, 06011 Badajoz, en la zona de Valdepasillas.

Os dejamos un teléfono de contacto por si estáis interesados en informarnos de algo más de este centro 924 24 14 14.

Anuncios