hombre silla de ruedasTras visitar la ciudad de Badajoz y alrededores, hemos descubierto que no existen demasiadas barreras en cuanto al acerado y el acceso a los parques.

Sin embargo, si hemos podido observar otras irregularidades, como por ejemplo:

aceraEn la Avenida Juan Pereda Pila, el acceso a portales y locales se encuentran escalonados, así como los pasos de cebra.

La foto del popiso rampartal que hemos fotografiado es un poco incongruente.

Podemos observar el acceso con rampa en el interior del portal, pero cuando alguien se dispone a salir, se encuentra con un escalón que le impide el paso con la silla de ruedas.

portal

En general, casi todos los edificios de la autopista, cuentan con un gran escalón en su entrada, lo que dificulta la accesibilidad.

Deparque camino a Valdepasillas, nos hemos encontrado con parques en los cuales es imposible el acceso para personas en sillas de ruedas. No son accesibles en su totalidad. Tienen rampa pero el resto del parque, al ser de arena, es impenetrable.

clip_image002
clip_image003Por último como podemos observar en estas dos imágenes la poca accesibilidad de las calles de Badajoz, en la primera foto la farola está puesta de tal manera que es imposible pasar en silla de ruedas y en la segunda vemos como las raíces de los árboles han levantado el acerado resultando muy dificultoso su transito.

En contraposición, hemos descubierto en la Avenida Villanueva que los contenedores de basura si están adaptados.

clip_image004

Anuncios