En esta reunión nos reunimos con Nacho Sánchez García, quien nos informo sobre los recursos necesarios para ir a trabajar fuera del territorio español.

La Red EURES es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea.

red_euresSalen diferentes ofertas de empresas de diferentes sitios de Europa entonces ellos en su base de datos, buscan los perfiles que se pueden adaptar a esas ofertas y entonces se ponen en contacto con los usuarios de la RED EURES que se han inscrito y le ayudan a realizar la entrevista, que muchas veces es vía Skype y si se tienen que trasladar mediante una compensación económica de hasta 600 euros. Si quieren ellos buscar como tal, lo pueden hacer de dos maneras, mediante las ofertas ellos mismos personalmente o verificando si la titulación de la persona esta homologada en el país de destino, mediante la página, si lo está tienen que pagar para homologar el titulo en el país de destino. Y sino buscando trabajo por libre.

Una vez encontrado trabajo, el servicio Eures, se compromete a darte información sobre el país de destino (nivel de vida, alimentación, la moneda…) así como te ayuda a buscar alojamiento. Cuenta con un sistema de ayudas económicas y becas que te permiten aprender el idioma del país.

Es muy importante que se conozca el idioma del país de destino, aparte del inglés.

El pasado viernes 17 de julio nos dirigimos al SEPE de la Avda. Ramón y Cajal , s/n, CP.06001, con teléfono 924012804, lo dejo ahí, para cualquier consulta.

Anuncios