El día 19 de junio de 2015 hicimos una visita a la asociación  Aprosuba 3 en Gévora, Badajoz. En esta asociación hay varias entidades colaboradoras como Feaps, Gobex, Sepad, Aedis, Futuex, Cermi, Incorpora y Obra Social de “La Caixa”, etc…
Los servicios que tiene esta asociación son:
APRO
– Centro de Día y Residencia.
– Centro de Desarrollo Infantil.
– Centro Especial de Empleo.
– Centro Ocupacional.
– Intermediación laboral.
– Piso tutelado.
– Antarex (Asociación de Ocio para Personas con Discapacidad Intelectual).
– Atención familiar.

GEl Centro Especial de Empleo es un taller artístico con técnicas artesanales de dorado y policromado con procesos muy innovadores del tratamiento de la piedra.
Todas las personas que trabajan y ayudan en este servicio sienten pasión por el Arte que, a su vez, comparten con otros escultores que moldean sus obras. Las personas que trabajan en este servicio tienen que hacer mucho esfuerzo día a día en moldear las figuras, cuadros, espejos relieves, y un sinfín de obras de arte realizándolo con sus propias manos.

En el Centro Ocupacional las personas con discapacidad disfrutan  a la vez que reciben formación en diferentes talleres. En esta asociación pacense podéis encontrar talleres como: invernaderos (viverismo), talleres de madera creativa, de pintura, de costura, artes decorativas (escultura).
El día que visitamos  Aprosuba 3,  los talleres de madera y pintura trabajaban al unísono  en una interesante iniciativa que consistía en la realización de abanicos de madera con motivo de la Feria de San Juan 2015. La entrega y dedicación era desmesurada y el trabajo en equipo hacia todo lo demás.CO

Aprosuba 3 cuenta con un piso tutelado destinado a personas con discapacidad intelectual con un total de 8 plazas. Los usuarios viven de forma independiente con la visita esporádica de un tutor de apoyo. A este servicio pueden acceder  personas con un 33% o más de minusvalía, personas que no necesiten un apoyo específico o que tengan capacidades adaptativas suficientes para la vida en el hogar.

-Los objetivos de este servicio son:
• Prestar una atención integral personalizada.
• Ofrecer servicios de alojamiento y manutención.
• Garantizar la atención médico sanitaria y psicosocial.
• Potenciar las capacidades y actitudes positivas, modelando conductas y aumentando la autoestima
• Potenciar la coordinación con la familia para unificar criterios con el fin de llevar a cabo un plan de actuación conjunto

Anuncios