Tras la visualización de esta película, podemos ver que ésta comienza presentándonos al joven Stephen Hawkings en su ambiente universitario. Aparentemente es un chico poco sociable y muy centrado en sus estudios, concretamente en su doctorado, el cual está aún por empezar, ya que todavía no ha elegido tema de investigación.

Jane (doctorada en lenguas romances), aparece en la vida de Stephen y ambos comienzan una relación. En el día a día de este chico, van surgiendo comportamientos que se desvían de los normales (coordinación y movimientos alterados). En uno de los trayectos a la facultad, sufre una caída muy fuerte, que le lleva a ser ingresado y a que le realicen pruebas para saber qué le ocurre a su cuerpo.

Finalmente,le comunican que padece el llamado “síndrome de la neurona motora”, que produce una degeneración muscular, llegando a perder cada vez más habilidades, incluida el habla. Las noticias por parte de los médicos no son nada esperanzadoras ya que no le dan mayor esperanza de vida que dos años.

Jane es su apoyo incondicional, la persona que está siempre a su lado. Se casan y forman una familia.

Pero poco a poco, con tres niños de los que hacerse cargo y con un marido al que ayudar y que depende de ella, la carga se hace cada vez más pesada.

Es entonces cuando aparece Jonathan, quién se convierte en su elemento motivador.

A lo largo de los años, Stephen consigue terminar su Doctorado, y pese a todos los impedimentos, como la pérdida del habla tras una traqueotomía, consigue escribir y publicar su libro “Una breve historia de tiempo”. A lo largo de la película se puede apreciar el dilema entre la existencia o no de Dios. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=pOsMMutM8C0 http://www.rtve.es/noticias/20150121/jane-hawking-eramos-cuatro-matrimonio-stephen-yo-enfermedad-diosa-fisica/1084729.shtml

Anuncios